enlaces recomendados / blogs adventistas





domingo, 21 de noviembre de 2010

Adventist World en Ojo Adventista / noviembre 2010

Desde este mes empezaremos a facilitar el acceso directo a la versión virtual en español de la la revista Adventist World. Acceda a la revista haciendo clic en la foto de la portada del numero del mes de noviembre de 2010

Acerca de Adventist World

La revista Adventist World (AW) fue lanzada en septiembre de 2005. La AW es el órgano internacional de los adventistas del séptimo día. Publicada mensualmente por la Asociación General, esta revista se imprime en cinco idiomas (indonesio, inglés, francés, coreano, portugués y español) y posee una circulación de cerca de 1.500.000 ejemplares.

Pero desde hace pocos meses ha lanzado una nueva versión de AW en español en formato virtual. Ahora se puede podemos acceder a la revista -como si usted la tuviera en sus manos- a la totalidad del contenido, en el formato original, a todos los artículos, columnas y noticias de la revista.

Si usted desea conocer a los responsables de la AW acceda a los perfiles biográficos, donde el equipo editorial comparte sus sueños y deseos: haciendo clic aqui.


Nuestras raíces y misión. Por William G. Johnsson*

En noviembre de 1848, Elena White, la joven profetisa del pueblo adventista, recibió una visión del Señor. Entonces la comunicó a su esposo: “Debes imprimir un pequeño periódico y repartirlo entre la gente.... Se me ha mostrado que de este modesto comienzo brotarán raudales de luz que han de circuir el globo” (Notas biográficas, p. 137).

Jaime se puso a trabajar. Para el verano siguiente había preparado mil ejemplares del primer número de Present Truth (La verdad presente), que envió por correo a gente que creyó estaría interesada en el tema.

Ese fue el primer proyecto del pueblo que más tarde adoptaría el nombre “adventistas del séptimo día”, y marcó el comienzo de la obra de publicaciones. Fue el comienzo del órgano oficial de la iglesia, que pronto adoptó el nombre de Advent Review and Sabbath Herald (Revista del Advenimiento y Heraldo del Sábado), y más tarde de Adventist Review (Revista Adventista).

Desde el primer pequeño número de Present Truth, la “buena y antigua Review” ha servido con fidelidad a la iglesia durante sus 156 años de existencia. Por más de un siglo, se ha publicado en forma semanal, trayendo información e inspiración a sus suscriptores.

Como siempre ha sido el caso, la mayoría de los que lee la Review vive en Norteamérica. Pero hoy día, la mayoría de los adventistas se encuentran fuera de ese territorio; en realidad, el 92 por ciento de ellos.

Somos una iglesia mundial que crece con rapidez. Es tiempo de contar con un órgano mundial.

Y esa publicación es: Adventist World.

Sus propósitos son los mismos que los que tuvo Jaime White en 1849: unir al pueblo adventista mientras esperamos que Cristo vuelva, compartiendo noticias e informaciones de la iglesia, además de artículos doctrinales, de crecimiento espiritual y misioneros.

Adventist World es impreso simultáneamente en cuatro casas editoras de los Estados Unidos, Corea y Australia. Este número en inglés tiene una tirada de 1.100.000 ejemplares. Además se publican unos 300.000 ejemplares en español y francés.

Los lectores de la revista en todo el mundo suman al menos unos cinco millones. De la visión de 1848 a 2005… ¡cómo se ha cumplido la profecía! De hecho, las publicaciones son rayos de luz alrededor del mundo. ¡Alabo a Dios por su maravillosa conducción!



Fuente: AdventistWorld.org
Referencias: * William G. Jonson, editor jubilado de la Adventist World y Adventist Review y editor fundador de la revista.







2 comentarios:

  1. Dios los bendiga por traernos día a día algo nuevo, que no encontramos fácilmente, solamente si buscamos mucho y por muchas horas en internet!

    ResponderEliminar