Cargando...

enlaces recomendados / blogs adventistas

jueves, 9 de diciembre de 2010

De la Ciudad al Campo. Por Elena G. de White / Lectura y descarga


Prefacio. Los consejos del espíritu de profecía insisten repetidamente en los beneficios que ofrece la vida de campo. Las nubes anunciadoras de tormenta señalan cuan apropiada es la repetida exhortación a abandonar las ciudades. Todo Adventista consciente se da cuenta de que las aglomeraciones, las tentaciones, y los crecientes conflictos laborales que se presentan en la vida de la ciudad, no ofrecen un ambiente saludable para las familias cristianas.

A través de los años, millares de Adventistas han buscado en los testimonios del Espíritu de Profecía ya publicados, los consejos que los orientaron para elegir el ambiente apropiado donde debían establecer su hogar, y para saber cuál debía ser su actitud en su relación con las diversas organizaciones del mundo. Como los presagios de la crisis que se avecina indican cuan sutiles son los peligrosos y cuan terrible es el conflicto que nos espera, nos ha parecido acertado presentar una nueva edición de estos consejos de manera que atraiga la atención de cada miembro de iglesia.

Y si tomamos en cuenta el tiempo en que vivimos, resulta apropiado no sólo repetir los consejos que ya conocemos porque se han publicado hace mucho tiempo, sino imprimirles el énfasis necesario al acompañarlos con instrucciones más detalladas que se publicaron de vez en cuando en la Review and Herald o que la pluma inspirada incluyó en cartas personales que dirigió a obreros responsables de la causa de Dios, para darles ciertos consejos.

Esta edición está en completa armonía con las instrucciones que la señora Elena G. de White dio a sus fideicomisarios, cuando les indicó que'' imprimieran compilaciones extraídas de mis manuscritos", porque ellos contienen, prosiguió, "instrucciones que el Señor me ha dado para su pueblo". La referencia de cada pasaje indica el año en que ha sido escrito o publicado por primera vez.

En este folleto hallaremos fervientes llamados a una acción decidida, al mismo tiempo que una solemne advertencia a no actuar con presunción. Deberíamos prestar atención especial a los consejos que se dan a la sección VII, "Guiados por la Providencia Divina", que aparecen en las páginas 24 a 27. La publicación y distribución de este folleto es una respuesta a la firme convicción expresada por los dirigentes de la iglesia, de que ha llegado el tiempo de reiterar el clamor: "salid de las ciudades".

- Los Fideicomisarios de las Publicaciones de Elena G. de White.


Indice

- Prefacio.
1. Exhortación a Abandonar las Ciudades.
2. Evítense los Conflictos Laborales.
3. Una Exhortación a los Padres.
4. El Trabajo en las Zonas Rurales.
5. Preparación para la Crisis que Provocarán las Leyes Dominicales.
6. Las Instituciones como Centros de Colonización.
7. Guiados por la Providencia Divina.
8. Nuestras Instituciones deben Ubicarse Lejos de las Zonas muy Pobladas.
9. Huida Apresurada en el Conflicto Final.


Continuar en la sección 1
Descargar el libro completo en formato pdf, haciendo clic aquí / bizinpower
Descargar el libro completo en formato pdf, haciendo clic aquí / filestube






+ Leer más...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Adventist World en Ojo Adventista / diciembre 2010

Acceda a la versión virtual de la la revista Adventist World en español, haciendo clic en la foto de la portada del numero del mes de diciembre de 2010.

Si desea ver los anteriores números o articulos de Adventist World, acceda a ellos haciendo clic aquí.

Acerca de Adventist World

La revista Adventist World (AW) fue lanzada en septiembre de 2005. La AW es el órgano internacional de los adventistas del séptimo día. Publicada mensualmente por la Asociación General, esta revista se imprime en cinco idiomas (indonesio, inglés, francés, coreano, portugués y español) y posee una circulación de cerca de 1.500.000 ejemplares.

Pero desde hace pocos meses ha lanzado una nueva versión de AW en español en formato virtual. Ahora se puede podemos acceder a la revista -como si usted la tuviera en sus manos- a la totalidad del contenido, en el formato original, a todos los artículos, columnas y noticias de la revista.

Si usted desea conocer a los responsables de la AW acceda a los perfiles biográficos, donde el equipo editorial comparte sus sueños y deseos: haciendo clic aqui.


Nuestras raíces y misión. Por William G. Johnsson*

En noviembre de 1848, Elena White, la joven profetisa del pueblo adventista, recibió una visión del Señor. Entonces la comunicó a su esposo: “Debes imprimir un pequeño periódico y repartirlo entre la gente.... Se me ha mostrado que de este modesto comienzo brotarán raudales de luz que han de circuir el globo” (Notas biográficas, p. 137).

Jaime se puso a trabajar. Para el verano siguiente había preparado mil ejemplares del primer número de Present Truth (La verdad presente), que envió por correo a gente que creyó estaría interesada en el tema.

Ese fue el primer proyecto del pueblo que más tarde adoptaría el nombre “adventistas del séptimo día”, y marcó el comienzo de la obra de publicaciones. Fue el comienzo del órgano oficial de la iglesia, que pronto adoptó el nombre de Advent Review and Sabbath Herald (Revista del Advenimiento y Heraldo del Sábado), y más tarde de Adventist Review (Revista Adventista).

Desde el primer pequeño número de Present Truth, la “buena y antigua Review” ha servido con fidelidad a la iglesia durante sus 156 años de existencia. Por más de un siglo, se ha publicado en forma semanal, trayendo información e inspiración a sus suscriptores.

Como siempre ha sido el caso, la mayoría de los que lee la Review vive en Norteamérica. Pero hoy día, la mayoría de los adventistas se encuentran fuera de ese territorio; en realidad, el 92 por ciento de ellos.

Somos una iglesia mundial que crece con rapidez. Es tiempo de contar con un órgano mundial.

Y esa publicación es: Adventist World.

Sus propósitos son los mismos que los que tuvo Jaime White en 1849: unir al pueblo adventista mientras esperamos que Cristo vuelva, compartiendo noticias e informaciones de la iglesia, además de artículos doctrinales, de crecimiento espiritual y misioneros.

Adventist World es impreso simultáneamente en cuatro casas editoras de los Estados Unidos, Corea y Australia. Este número en inglés tiene una tirada de 1.100.000 ejemplares. Además se publican unos 300.000 ejemplares en español y francés.

Los lectores de la revista en todo el mundo suman al menos unos cinco millones. De la visión de 1848 a 2005… ¡cómo se ha cumplido la profecía! De hecho, las publicaciones son rayos de luz alrededor del mundo. ¡Alabo a Dios por su maravillosa conducción!



Fuente: AdventistWorld.org
Referencias: * William G. Jonson, editor jubilado de la Adventist World y Adventist Review y editor fundador de la revista.







+ Leer más...